Y gracias a la tecnología y al internet es que existen nuevas formas de hacer crecer nuestro negocio de redes de marketing. Formas que si no aprovechamos nos pueden costar cientos de prospectos que no sabrán de nuestra existencia.
Las redes de marketing y las ventajas de hacer nuestro negocio en línea
1.- Más prospectos. Con un negocio de redes de marketing tradicional nos piden que hagamos una lista de 50 a 100 personas para ofrecerles nuestro negocio. Pero esa lista se acaba prácticamente a las 2 semanas de haber firmado en nuestra compañía de redes de marketing.
Al hacer nuestro negocio a través de internet podemos tener una fuente inagotable de prospectos dependiendo la forma en la que estas promocionando tu negocio. De esa manera no se acabará tu lista.
2.- Menos rechazo. Cuando llamas a tus amigos y familiares comienzas a recibir rechazos. ¿Por qué? simplemente porque la mayoría de las personas a las que conoces no les interesa emprender un negocio, y mucho menos una a través de internet en una empresa de redes de marketing multinivel.
Por tal motivo recibes muchos No como respuesta. Aun asi si tu negocio de redes de marketing lo manejas a través de internet podrás llegar a cientos de personas interesadas en tu negocio.
Esto representa menos rechazo ya que sólo a los que les interese las redes de marketing serán las que querrán comunicarse contigo, tu no sabrás quienes te han rechazado ya que decidieron no hacer clic en tu página web o blog o tal vez sí si quieren criticarte pero no importa, no podemos agradarle a todo el mundo.
3.- Múltiples fuentes de ingreso. En las redes de marketing la forma común de hacer el negocio está enfocada solo en ofrecer la oportunidad de un negocio multinivel y punto. Es decir no hay nada más que ofrecer, por lo tanto si no refieres personas no tienes ningún ingreso.
En cambio por medio de internet puedes obtener múltiples fuentes de ingreso, como asesorías, e-books, video cursos o productos de afiliados en los que tus prospectos se puedan interesar para hacer crecer su negocio en línea.
De esa manera en tu negocio de redes de marketing te puedes monetizar mientras traes personas y por consiguiente te motivaran para seguir adelante con tu negocio.
4.- Menos preocupación y estrés. Con tu negocio de redes de marketing a lo tradicional siempre tienes que estar viendo a toda la gente como prospecto. Todo el tiempo estas pensando en traer a quien sea a tu negocio inclusive a tus abuelitos o a tus amigos del nido.
Esto quiere decir que te encuentras preocupado por no tener prospectos, y por lo tanto no disfrutas hacer tu negocio de redes de marketing. Al contrario sufres mes a mes por el pago del auto envío de tu producto sobre todo si es elevado.
En cambio cuando comienzas con tu negocio de redes de marketing por internet comienzas a comprender que tu negocio lo puedes hacer sin vivir estresado y preocupado. Esto debido a que descubres nuevas formas de atraer prospectos y comprender que no todo el mundo es tu prospecto pero que en algún momento puedes atraerlos hacia ti.
Así vives más relajado y disfrutas tu negocio ¿mucho mejor no crees?
Y ¿cómo empezar tu negocio de redes de marketing por internet?
Bueno para comenzar con tu negocio de redes de marketing o mercadeo por internet lo más importante es que comiences a informarte. Leer temas sobre marketing de atracción, marketing online, multinivel por internet, etc. En este mismo blog puedes encontrar información sobre estos temas.
Una vez que tengas un poco de información sobre estos temas, y digo poco ya que no quiero que quedes muchísimo tiempo llenándote de teoría, tan importante también es la acción.
Debes encontrar a la persona o personas que te puedan ayudar en tu camino. Identificarte con tu mentor sea él o ella y sentir que te está apoyando, esto es muy importante, sino es mejor que cambies de sponsor para no seguir beneficiándolo solo con tu esfuerzo.
Puedes también pedir asesoría o adquirir cursos en línea sobre redes de marketing o mercadeo. Todo este conocimiento sera la base de tu formación como networker profesional.
Una vez adquiridas las bases sobre marketing online para las redes de mercadeo, las herramientas que necesitarás son las siguientes:
1.- Tu dominio. Es tu casa en internet por ejemplo tu nombre .com y por eso debes de registrarlo.
2.- Tu hosting. Es el lugar donde vas alojar tu dominio, como la renta de tu casa.
3.- Tu blog. Es el lugar donde podrás hablar de diversos temas acerca de las redes de Marketing pero sobre todo el lugar donde podrán conocerte tus prospectos y relacionarte con ellos.
4.- Tu Fanpage. En Facebook te da la posibilidad de interactuar mucho más con tus prospectos, por ello es muy importante contar con esta herramienta.
5.- Tu sistema de autoresponder. Que además de crear una lista en automático podrás darles seguimiento a tus prospectos sin tener que estar frente a tu computadora ya que es automático, sin embargo ya sabes que siempre debes mantenerte en contacto con ellos.
Bien, estas son sólo algunas de las herramientas que necesitas para comenzar tu negocio de redes de marketing por internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario